El proyecto 'ShineFleet' promoverá la movilidad de hidrógeno para flotas pesadas

Los participantes en el consorcio abordarán los principales ámbitos de investigación relacionados con la generación de hidrógeno de manera descentralizada.

14/06/2021 a las 15:56 h

Técnicas Reunidas ha puesto en marcha el proyecto 'ShineFleet' para el desarrollo de soluciones tecnológicas de hidrógeno para la movilidad inteligente y sostenible de flotas pesadas, a través de un consorcio en el que participan FM Logistic, Avia Ingeniería, Carbotainer, Cikautxo, Idneo y Fractalia.

Durante los próximos tres años, los participantes abordarán los principales ámbitos de investigación relacionados con la generación de hidrógeno de manera descentralizada, para su uso en el transporte de mercancías en camión.

Para ello, contarán con el Instituto de Tecnología Química, Tecnalia, la Universidad Complutense, la Universidad Autónoma, el Centro Nacional del Hidrógeno y el Eurecat.

El objetivo de esta iniciativa es analizar todos los aspectos de la cadena de valor del hidrógeno en la movilidad, que a día de hoy presentan un grado de desarrollo más bajo. Esto permitirá que, en un futuro, puedan mejorarse las prestaciones de este tipo de soluciones integrales.

'ShineFleet', que tiene el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y está subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, será clave para potenciar el desarrollo de múltiples tecnologías.

 

Lo más leído