El PSOE exige a Pastor que dé "plazos y asignaciones" concretas para la integración ferroviaria en toda España

Rafael Simancas quiere conocer los planes de actuación de Fomento en los próximos meses y exige que la ministra dé "plazos concretos y asignaciones presupuestarias claras" para acabar los proyectos de integración ferroviaria.

09/03/2014 a las 23:48 h

Estacion de ferrocarril de Abando en BilbaoEl portavoz socialista de Fomento en el Congreso, Rafael Simancas, ha enviado una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que le pide que acepte las alegaciones que el Psoe presentará al Plan de Infraestructuras, Transporte y Viviendas (PITVI) y que acepte "con prontitud" las solicitudes de comparecencia que los grupos de la oposición tienen registradas en el Congreso para conocer los planes de actuación de Fomento en los próximos meses.

Además el portavoz socialista en la comisión de Fomento del Congreso exige que la ministra dé "plazos concretos y asignaciones presupuestarias claras" para acabar los proyectos de integración ferroviaria que hay comprometidos en ciudades de toda España.

A este respecto, avisa que de no hacerlo así se podría pensar que el compromiso de la dirigente 'popular' se debe a "un simple cálculo electoral sin un propósito real de cumplir".

Simancas pide a Pastor que en los próximos días convoque a los responsables municipales de un centenar de municipios para estudiar cómo cumplir con el compromiso de integrar las vías del tren en sus municipios, del mismo modo que ya ha prometido a las autoridades de la Región de Murcia.

"Le instamos a atender las demandas del conjunto de la sociedad de forma clara y urgente, porque de lo contrario podría pensarse que sus reuniones y declaraciones (con las autoridades murcianas sobre este tema) no obedecen a un propósito real de cumplir con las expectativas generadas", añade Simancas.

Lo más leído