El PSOE interpelará en el Congreso al ministro de Hacienda sobre la devolución del céntimo sanitario

El Psoe se ha comprometido a exigir que se cumpla estrictamente la sentencia del Tribunal Europeo, y que se devuelva en su totalidad el importe del impuesto recaudado, sin minoración alguna.

12/11/2014 a las 3:08 h

Comisión de Fomento en el Congreso de los DiputadosEl portavoz socialista en el Congreso de los diputados, Antonio Hernando, junto con el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia; el portavoz de Hacienda, Pedro Saura, y el portavoz adjunto de la Comisión de Presupuestos, Antonio Hurtado, se han reunido en el Congreso de los Diputados esta pasado lunes con representantes del Comité Nacional del Transporte por Carretera CNTC, que han planteado sus reivindicaciones sobre la devolución del ‘céntimo sanitario’.

Durante la reunión, el grupo socialista, encabezado por su portavoz don Antonio Hernando ha compartido íntegramente las peticiones expuestas, por lo que se ha comprometido a interpelar este miércoles al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en el Congreso de los Diputados exigiéndole que se cumpla estrictamente la sentencia del Tribunal Europeo, y en consecuencia a devolver en su totalidad el importe del impuesto recaudado, sin minoración alguna.

El CNTC, en el que están representadas una decena de patronales del sector del transporte de mercancías por carretera, ha convocado tres jornadas de huelga los días 17, 18 y 19 de noviembre para exigir la devolución íntegra de lo cobrado con este impuesto de forma irregular.

Reunión del CNTC con Hacienda

Por otro lado, para este miércoles 12 de noviembre, la Secretaría de Estado de Hacienda ha convocado a las organizaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) a una reunión que tendrá lugar 10:00 horas en la sede del Ministerio de Hacienda, con el objetivo de continuar avanzando sobre las propuestas presentadas ayer martes por el CNTC.

Tras el encuentro con Hacienda tendrá lugar una reunión interna del CNTC en el Ministerio de Fomento para valorar los avances obtenidos en la misma.

Lo más leído