El PSOE pide explicaciones al Gobierno sobre la financiación del Servicio Postal Universal

Se reclama un Plan Estratégico que garantice la viabilidad del Grupo Correos, al que pedirán que llegue a un acuerdo con los trabajadores para la mejora de sus condiciones laborales.

16/11/2017 a las 22:27 h

CCOO considera insuficiente este plan. CCOO y UGT llevarán a cabo movilizaciones en defensa del Servicio Postal Universal.

El Grupo Socialista ha registrado varias preguntas en el Congreso de los Diputados para pedir explicaciones al Gobierno sobre cómo va a reintegrar el recorte de 120 millones en la partida para el Servicio Postal Universal en los Presupuestos Generales de 2017, como se comprometió a hacer con las organizaciones sindicales. 

Además, junto a representantes de CCOO, ha pedido la comparecencia de la presidenta de la SEPI, Pilar Platero, para que informe sobre las previsiones de aprobación del Plan Estratégico de Correos, y la de la subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro, para que dé cuenta de la financiación del servicio tras los recortes.

En el PSOE, consideran que lo que intenta el Ejecutivo es "matar a Correos poco a poco" y han advertido de que no lo van consentir, ya que se trata de "una empresa pública que es referencia", de la que han destacado su importancia en el ámbito territorial y en las zonas rurales.

Por ello, reclaman un Plan Estratégico que garantice su viabilidad y pedirán al grupo postal que llegue a un acuerdo con los trabajadores, ya que sus condiciones laborales "llevan congeladas desde hace tiempo". Del mismo modo, creen que es necesario que "se desarrolle la legislación del reglamento relativa al Servicio Postal Universal".

Por su parte, desde CCOO han denunciado la "inacción absoluta" del Gobierno y el "bloqueo de la financiación" de la empresa, así como la congelación de las condiciones laborales durante seis años. En los próximos meses, tienen previsto llevar a cabo movilizaciones junto a UGT.

Lo más leído