El PSOE pide que Ana Pastor explique su anuncio sobre la sociedad pública para gestionar las autopistas de peaje en riesgo de quiebra

Pastor anunció en la Cadena Ser que su departamento estudia la constitución de una empresa pública dependiente para que asuma la decena de autopistas que actualmente afrontan un riesgo de quiebra.

18/04/2013 a las 2:00 h

Abertis autopistas ap7 gerona peaje

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado este miércoles unasolicitud de comparecencia en la Comisión de Fomento de la ministra del ramo, Ana Pastor, para “informar sobre los planes para la creación de una sociedad pública que gestione autopistas de peaje y la utilización de recursos públicos para cubrir pérdidas en empresas privadas de este ámbito”.

La solicitud socialista se produce pocos días después de que Pastor anunciara en una entrevista en la Cadena Ser que su departamento está estudiando la constitución de una empresa pública dependiente para que asuma la decena de autopistas que actualmente afrontan un riesgo de quiebra y su correspondiente deuda, por un total de unos 3.500 millones de euros.

Según la ministra, con esta sociedad pública se busca evitar que estas vías “quiebren y su deuda compute en el déficit. El Estado, aseguró Pastor, “tiene una responsabilidad patrimonial sobre las autopistas, de forma que si se deja caer una autopista, esa responsabilidad va al déficit“. Por ello, “estamos ante un gravísimo problema y hay que darle una salida, y una salida razonable para todos“, insiste la ministra.

Lo más leído