El PSOE presentará enmiendas a la Directiva de trabajadores desplazados

El proyecto de Ley se encuentra ahora en periodo de ampliación de enmiendas, hasta el 15 de septiembre.

12/09/2017 a las 21:56 h

conductor de camion camionero transportista Aún no ha entrado en vigor la Directiva de trabajadores desplazados en España.

El PSOE presentará enmiendas al Proyecto de Ley por la que se transponen directivas de la Unión Europea en los ámbitos financiero, mercantil y sanitario, y sobre el desplazamiento de trabajadores, procedente del Real Decreto-Ley 9/2017, de 26 de mayo.

Así lo ha trasladado el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, a los responsables de Fenadismer en una reunión mantenida el 11 de septiembre en el Congreso de los Diputados.

Según señalan desde Fenadismer, el PSOE enmendará este Real Decreto "a instancias de este colectivo para combatir la competencia desleal de las empresas y defender los derechos de los trabajadores”.

Ampliación de enmiendas hasta el 15 de septiembre 

Junto al Grupo Socialista, otros partidos avisaron de que presentarían enmiendas el día que se debatió este Real Decreto en el Congreso de los Diputados para su convalidación. De hecho, los diputados decidieron tramitarlo como proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia para poder hacerlo.

Tal y como había informado cadenadesuministro.es, los grupos políticos tenían de plazo hasta el 9 de septiembre para presentar enmiendas.

Ahora, según informan desde el Congreso de los Diputados, el proyecto de Ley se encuentra en periodo de ampliación de enmiendas, hasta el viernes 15 de septiembre. 

Poco después de aprobarse el Real Decreto, desde Fenadismer alertaron que el nuevo texto no modifica la norma española por la que se permite a las empresas que no declaren el desplazamiento si están menos de ocho días en el país.

Lo más leído