El PSOE se compromete con UGT a estudiar las demandas del sector marítimo-portuario

El PSOE ha recogido las reivindicaciones del sindicato aunque ha asegurado que, para incidir en algunos de los puntos que se han planteado "es conveniente mantener una reunión en Ferraz con un grupo de trabajo".

21/05/2015 a las 23:18 h

trabajos de estiba

El pasado día 14 de mayo la Comisión Permanente del Sector Marítimo-Portuario de SMC UGT ha mantenido una reunión con Juan Luis Gordo, portavoz por el Grupo Parlamentario Socialista de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, para hacer visibles algunos de los problemas de este sector y conseguir un compromiso del partido político de solución de los mismos.

A modo de resumen, se ha solicitado la creación de una Agencia Estatal de Asuntos Marítimo-Portuarios, impulso a la actividad del transporte marítimo nacional y especialmente el Registro Especial de Buques de Canarias, oposición a la privatización de los servicios que están en gestión directa de las autoridades portuarias, el cambio en el modelo de la estiba, etc.

Una vez debatidos estos asuntos, el portavoz de Fomento del PSOE ha recogido estas reivindicaciones aunque ha asegurado al sindicato que, para incidir en algunos de los puntos que se han planteado "es conveniente mantener una reunión en Ferraz con un grupo de trabajo" compuesto por especialistas del sector, "y así poder reflejar éstas y otras propuestas a través del programa electoral del partido".

En consecuencia, Juan Luis Gordo se ha comprometido con UGT a buscar una fecha el próximo mes de junio para mantener una reunión de trabajo en Ferraz en la que dar salida a sus reivindicaciones presentadas.

Por su parte, UGT se ha mostrado abierto a la vía política con cualquier partido dispuesto a atender a sus peticiones pero ha aclarado que "si realiza un trabajo es para que sea tenido en cuenta y que se haga uso del mismo", haciendo mención a lo sucedido en 2004, cuando las reivindicaciones no fueron incluidas dentro del programa electoral del PSOE.

Etiquetado
Lo más leído