El PSOE se reúne con sindicatos ferroviarios para mostrar su rechazo a los recortes que propone Fomento

Rafael Simancas ha avanzado que el PSOE presentará una Proposición no de Ley en la próxima Comisión de Fomento del día 11 para que se pare este plan de racionalización.

05/06/2013 a las 5:34 h

Manifestación de los sindicatos de Adif, Renfe y Feve el sábado en Madrid en defensa del ferrocarril público

El portavoz de Fomento del PSOE, Rafael Simancas, se ha reunido este martes con responsables de los sindicatos ferroviarios para analizar los planes de recortes del Gobierno en este sector. En la misma ha explicado que el Grupo Socialista y los sindicatos coinciden en lo “básico, en la oposición al plan brutal de recortes de servicios ferroviarios que está llevando a cabo el ministerio de Fomento” y ha indicado que este plan afectará a más de tres millones de viajeros en todas las Comunidades Autónomas.

El diputado socialista ha definido la estrategia del Gobierno en cuatro fases. “Una primera en la que están ahorrando gastos a Fomento en las aportaciones a Renfe y, en segundo lugar, están legitimando un ERE en los servicios públicos ferroviarios”, ha dicho.

En tercer lugar, Simancas ha destacado que se trata de “liberalizar de forma exprés al convertir los servicios públicos en negocios para unos pocos” y la cuarta parte de dicha estrategia, ha aseverado, “mucho nos tememos que puede ser el inicio de la privatización de la compañía”.

Aunque el Gobierno lo niega pero "entendemos que todo apunta en esa dirección” cree Simancas que ha dejado claro que desde el Grupo Socialista “nos vamos a oponer porque queremos un gran operador en España que sea público  y competitivo”.

Como primera iniciativa socialista, Simancas ha avanzado que se presentará una Proposición no de Ley en la próxima Comisión de Fomento del día 11 para que se pare este plan de racionalización. Además, el PSOE han pedido la comparecencia de la ministra de Fomento en Comisión para que dé explicaciones sobre este asunto.

Lo más leído