El puerto británico de Southampton propone la exportación marítima de hortalizas por el puerto de Almería

Se propone un proyecto integral de transporte marítimo de corta distancia, que uniría el puerto de Almería con el puerto inglés de Southampton, para transportar frutas y hortalizas en barco frigorífico para abastecer inicialmente el mercado británico.

19/06/2013 a las 0:02 h

desembarque palets puerto almeria

Una delegación de empresarios del puerto de Southampton ha visitado el puerto de Almería para estrechar las relaciones comerciales entre ambas regiones y de paso dar un paso más en el proyecto que pretende posibilitar la salida de frutas y hortalizas por vía marítima a través de Almería.

Los representantes de Southampton Fruit Handling, la terminal de perecederos en el puerto británico, proponen un proyecto integral de transporte marítimo de corta distancia, que uniría el puerto de Almería con el puerto inglés de Southampton, para transportar frutas y hortalizas en barco frigorífico, en las mejores condiciones para abastecer inicialmente el mercado británico.

Entrada de hortalizas al mercado británico

Con motivo de esta misión, los representantes de Southampton Fruit Handling han venido acompañados por varios empresarios e instituciones de Hammpshire.

En esta ocasión, los promotores del proyecto SFH han sumado a la delegación de visitantes a varios de los principales importadores de perecedero que operan en la terminal de Southampton. Estos importadores utilizan de forma habitual la vía marítima para la entrada de frutas y hortalizas al mercado británico; son pues, conocedores de las ventajas que la utilización de la vía marítima aporta en términos de competitividad.

A la pretendida conexión para la salida de frutas y hortalizas a través del puerto de Almería con ese destino, del mismo modo, el puerto de Southampton es puerto base para buen número de cruceros en el mercado británico, hecho que pretende ser bien aprovechado en Almería.

Almería centro neurálgico

El interés británico se encuentra fundamentado en que Almería satisface criterios básicos para convertirse en un centro neurálgico de relevancia para el trasporte marítimo de frutas y hortalizas, tanto a la hora de abordar los mercados centroeuropeos como a la hora de jugar un papel determinante en la entrada de mercancías procedentes de los países del norte de África.

Los representantes de SFH saben que se trata de la primera provincia exportadora de frutas y hortalizas de España, alcanzando unas cifras de exportación de más de 1.800 millones de euros durante el ejercicio 2012, y del mismo modo, ven mucho potencial de desarrollo en el negocio del turismo de cruceros.

Lo más leído