El puerto chino de Shenzhen y el canario de Tenerife firman un nuevo acuerdo comercial

El desarrollo conjunto de relaciones comerciales y actividades vinculadas al transporte marítimo, además de profundizar en un conocimiento mutuo, son los pilares que sustentan el acuerdo de ambos puertos.

07/06/2013 a las 1:35 h

firma acuerdo puerto tenerife

Durante la celebración del Foro Internacional de Logística Portuaria celebrado en Tenerife, el puerto chino de Shenzhen tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las características de los muelles de la isla.  

Ambos puertos firmaron un acuerdo bilateral que conduce los flujos comerciales entre las instalaciones. Así, se comprometen a intercambiar experiencias, conocimientos en ámbitos tan dispares como la protección ambiental, seguridad y planificación portuaria y formación de los profesionales de ambos puertos.

Las directivas también han aceptado el compromiso de mantener contactos regulares que a la larga enriquezcan esta nueva relación comercial en la que, además, cada miembro podrá recomendar la incorporación de nuevos colaboradores cuya actividad repercuta en una mayor cooperación e incremento de los flujos comerciales.

El documento rubricado reconoce la importante previsión de crecimiento del transporte marítimo durante el siglo XXI, realidad ante la que ambos puertos deberán afrontar “oportunidades y retos comunes”. El desarrollo conjunto de relaciones comerciales y actividades vinculadas al transporte marítimo, además de profundizar en un conocimiento mutuo, son los pilares que sustentan el acuerdo.

El puerto de Shenzhen, ubicado en el sur de China es vital  para el tráfico internacional de contenedores, alzándose como auténtico hub asiático. Sus datos así lo ponen de manifiesto, pues con 3,53 millones de TEUs movidos en enero y febrero del año en curso, un seis por ciento más que el año anterior, es el tercer puerto mundial en volumen de contenedores por delante de la instalación de Hong Kong.

Lo más leído