El puerto coruñés acoge por primera vez una escala cuádruple de cruceros

Las 22 escalas previstas en este mes de septiembre contribuirán a conseguir el objetivo de llegar a los 160.000 cruceristas en este ejercicio.

17/09/2013 a las 23:52 h

El Puerto de La Coruña consolida el tráfico de cruceros con un crecimiento del 81%

El Puerto de La Coruña recibirá este miércoles, una escala cuádruple, la primera de su historia, en un ejercicio marcado por el crecimiento en el tráfico de cruceros y en la cifra de pasajeros, lo que ya ha propiciado numerosas escalas dobles y triples. El incremento en la estadística de tráficos ha recibido un fuerte impulso en el mes de septiembre, en el que se prevé alcanzar las 22 escalas.

Los cruceros que llegan mañana a los muelles coruñeses son el Discovery procedente de Cherbourg y con destino a Leixoes; el MS Hamburg que llegará desde Bilbao para partir hacia Leixoes; el Funchal, que procedente de Bilbao tiene prevista su partida a Leixoes; y el Deutschland que procedente de Santander, pernoctará en La Coruña, para partir el jueves día 19, igualmente hacia el puerto de Leixoes.

Se trata de buques de media eslora, que suman una cifra de 1.500 pasajeros y 1.000 tripulantes, lo que hace un total de 2.500 ocupantes de estos cruceros que destacan por su atención exclusiva.

Para los próximos días se esperan nuevas escalas destacadas, ya que el día 21 de septiembre atracará el MSC Magnifica, con capacidad para 3.000 pasajeros, y el 22 lo hará el Empress, de la compañía Pullmantur, que realizará un nuevo embarque de pasajeros.

Teniendo en cuenta los datos alcanzados hasta el momento, todo apunta a que se cumplirán las previsiones para el presente ejercicio, en el que por primera vez en la historia del puerto coruñés se superarán las 100 escalas y se alcanzará la cifra de 160.000 pasajeros.

La apuesta decidida de la Autoridad Portuaria por este sector y la total sintonía y colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, han hecho posible que el tráfico de cruceros viva el mayor auge en la historia del puerto y que La Coruña se haya convertido en uno de los destinos con mayor atractivo del Atlántico.

Lo más leído