El puerto de Algeciras acoge una importante operativa de exportación de carne congelada

Por el formato de la carga, paletizada y en bodega, se trata de una operación pionera en los muelles del puerto del Estrecho.

03/06/2020 a las 20:25 h

El buque Wild Peony, consignado por Transcoma, ha atracado en el puerto de Algeciras para cargar 1.600 toneladas de carne congelada procedente de Extremadura y Portugal, con destino al puerto fluvial de Matadi, en la República Democrática de El Congo.

La operativa en este barco frigorífico, que ha atracado en el Muelle de Isla Verde Interior, ha sido coordinada por la empresa algecireña ECS 360. La logística de esta mercancía paletizada ha sido gestionada por la terminal de frío de Agromerchants, que desde el año 2016 proporciona soluciones innovadoras para la mercancía perecedera y la cadena de frío en Algeciras.

Por el formato de la carga, paletizada y en bodega, se trata de una operación pionera en los muelles del puerto del Estrecho, donde la gestión de mercancía refrigerada transportada en ro-ro y contenedor cobra cada vez más peso.

En la actualidad, el puerto cuenta con una capacidad de almacenamiento en frío de 30.300 palets. Además, las terminales de contenedores disponen de hasta 5.000 conexiones para contenedores frigoríficos.

Lo más leído