El puerto de Algeciras acogerá la próxima edición de 'Cool Logistics'

El encuentro, que se celebrará en septiembre de 2017, analizará las tendencias futuras del transporte marítimo refrigerado.

05/10/2016 a las 23:02 h

Cool Logistics, Algeciras

El puerto de Algeciras será la sede de la IX Conferencia 'Cool Logistics', que tendrá lugar en septiembre de 2017 y estará dirigida a los actores del transporte marítimo 'reefer', según se ha anunciado en la ciudad alemana de Bremen, que ha acogido la última edición.

El recinto portuario ofrece una amplia oferta dirigida a este sector, que se ha visto impulsada por la entrada en servicio de la ampliación de Agro Merchants Algeciras, alcanzando una capacidad total de 24.000 palets bajo temperatura controlada.

La elevada conectividad marítima actual de estas instalaciones permiten la conexión con la cadena de frío mundial, a lo que hay que sumar los servicios que proporciona su Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), que es el único del país autorizado por la Unión Europea para inspeccionar todos los tipos de mercancías y animales vivos.

En el evento, se tratarán las tendencias futuras del transporte marítimo en contenedores refrigerados, teniendo en cuenta el carácter perecedero del comercio, el transporte y las tecnologías actuales.

Por otro lado, el puerto de Algeciras participa esta semana en las ferias Conxemar y Fruit Attraction, otras dos citas de referencia para el sector del frío.

Datos de la convocatoria

Lugar: Guadacorte Park Hotel, Algeciras

Fecha: 26 y 27 de septiembre de 2017

Más información: Puede consultarla en este enlace

Lo más leído