El puerto de Algeciras adjudica la asistencia técnica de su Plan Director de Infraestructuras

La Autoridad Portuaria ha publicado cuatro resoluciones en el BOE por las que se formalizan varios contratos para realizar labores de mantenimiento y suministro de servicios en los puertos dependientes de su gestión.

15/09/2014 a las 21:42 h

Muelle Juan Carlos en el puerto de Algeciras

El pasado 12 de septiembre, la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que se formaliza el contrato de asistencia técnica para la redacción de su Plan Director de Infraestructuras.

La Unión Temporal de Empresas formada por Proes Consultores y Paymacotas se han adjudicado el contrato para llevar a cabo este servicio por un importe de 169.050,00 euros, al ser la oferta económicamente más ventajosa.

Además, la Autoridad Portuaria ha formalizado otros tres contratos, el primero de ellos a  Drace Infraestructuras para la extracción de anclas y cadenas depositadas en el lecho marino de los fondeaderos de la Bahía de Algeciras. El importe total del mismo es de 1.401.406,81 euros.

El segundo consiste en la ordenación del entorno de la estación marítima, aparcamiento es instalaciones de control en el puerto de Tarifa, bajo la gestión de la Autoridad Portuaria de Algeciras. Ferrovial Agroman ha conseguido esta licitación por un importe de 1.162.536,04 euros. Este proyecto está cofinanciado con fondos Feder.

Por último, el consejo de administración del puerto ha aprobado la formalización del contrato con Prosertek para realizar el suministro y la instalación de defensas entre los bolardos I y 20 del Muelle Juan Carlos I Este. El importe total de adjudicación ha sido de 920.295,75 euros.

Lo más leído