El puerto de Algeciras adjudica la reordenación del área de carga rodada del Muelle de Isla Verde

Con este proyecto se quiere mejorar la operativa ro-ro en el recinto portuario.

26/10/2017 a las 19:17 h

camiones en espera en Isla Verde Exterior Los trabajos suponen una inversión de 3,2 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras ha informado de la adjudicación del proyecto de la primera fase de reordenación del área de carga rodada y de la zona Schengen en el Muelle de Isla Verde a Eiffage Infraestructuras.

El contrato tiene un plazo de ejecución de ocho meses y un importe de adjudicación de 3.221.300,96 euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado del 26 de octubre.

Los trabajos suponen la habilitación de una nueva parcela de 40.000 m2 para el estacionamiento de vehículos pesados, con la que se quiere mejorar la operatividad del tráfico ro-ro en esta área portuaria, así como la construcción de nuevos viales y unos nuevos accesos.

En el Muelle de Isla Verde se encuentra la Terminal de Tráfico Pesado que cuenta con una zona de rotación destinada a cualquier vehículo pesado en espera de carga o de embarque, una zona de logística destinada a semirremolques y organizada en sub-zonas para las unidades de importación o exportación y una zona de transporte horizontal para operadores que prestan sus servicios dentro del puerto exclusivamente.

Así mismo, en estas instalaciones portuarias se encuentran los depósitos francos que conforman un área aduanera exenta que permite almacenar temporalmente mercancías tanto comunitarias como no comunitarias.

De igual modo, el Isla Verde también se dan servicios reefer, entre los que se incluyen almacenamiento de la carga, transbordos y distribución a centros de consumo, gestión aduanera y control de la calidad, de graneles líquidos y de contenedores.

Lo más leído