El puerto de Algeciras adjudica la reordenación del área de carga rodada del Muelle Príncipe Felipe

Con la adjudicación del contrato, los trabajos para mejorar y optimizar las infraestructuras que dan servicio al tráfico de carga rodada del enclave algecireño darán comienzo en breve.

30/04/2019 a las 0:32 h

ro-ro puerto algeciras tanger-med El puerto de Algeciras se prepara para gestionar el movimiento de 330.000 camiones el año que viene.

Tal y como ya estaba previsto, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha adjudicado el contrato correspondiente al proyecto de reordenación del área ro-ro del Muelle Príncipe Felipe y del edificio para prácticos del puerto de Algeciras a Contratas y Movimientos Carmín.

La oferta presentada por esta empresa gaditana ha sido la que mejor relación calidad-precio presentaba de todas las cinco presentadas a este expediente y, consecuentemente, ha resultado la adjudicataria con un importe de 89.198 euros.

Los trabajos a desarrollar comprenden la reordenación del espacio en el área reservada al tráfico de carga rodada en el enclave, así como al nuevo edificio para la Corporación de Prácticos del Puerto Bahía de Algeciras, con el fin de dotarlo de los servicios necesarios.

Para ello, el puerto algecireño trabaja para mejorar y optimizar las infraestructuras que dan servicio en estos tráficos, así como en potenciar los servicios a la mercancía y desarrollar sistemas y procesos operativos eficaces.

Con esta actuación, la Autoridad Portuaria de Algeciras apuesta a medio plazo por convertirse en el puente marítimo que sirva de conexión logística con África, algo que implica contar con los medios adecuados para gestionar un movimiento de 330.000 camiones en 2020, justo tras la reciente ampliación de las instalaciones de la terminal ro-ro del muelle de Isla Verde.

Lo más leído