El puerto de Algeciras afronta la recta final del año con un crecimiento en el tráfico de contenedores cercano al 4%

En septiembre han crecido también los tráficos de graneles líquidos y la mercancía general, mientras que el bunkering y la pesca fresca descienden.

24/10/2013 a las 9:34 h

El puerto de Algeciras afronta el último trimestre del año con un crecimiento acumulado del tráfico de contenedores cercano al 4%, tras sumar hasta septiembre 3.177.491 Teus.

Por su parte, el tráfico total manipulado en los muelles del puerto de Algeciras registró 66,1 millones de toneladas, apartado que de nuevo creció en septiembre, mes en el que se movieron 7,7 millones de toneladas, un 9,1% más que el año anterior, dejando el descenso acumulado en sólo un 1,2% menos que en 2012.

Durante el mes de septiembre crecieron de los graneles líquidos más del 16% y la mercancía general más del 10,3%. Por otro lado, el bunkering descendió un -7,7%, al igual que la descarga de pesca fresca con un -10,8%.

Las partidas que más han crecido, han sido el fuel-oil, el papel, la sal, las conservas o cereales y harinas.

Tráficos del Estrecho

En cuanto al tráfico de pasajeros, el embarque de clientes acumulado hasta el mes de septiembre supera los 4,1 millones de personas, lo que supone un crecimiento del 8,5%. Las tres líneas que unen ambas orillas crecen: el enlace Algeciras-Ceuta un 0,2%, Algeciras-Tánger Med un 2% y Tarifa-Tánger Ciudad un 34,4%.

El tráfico Ro-Ro en estas líneas sigue al alza, con un acumulado de 188.879 unidades, ha crecido un 8,4%. Este tráfico ha crecido tras registrar un buen mes de septiembre en el que han embarcado y desembarcado en el puerto de Algeciras más de 18.000 camiones.

En este caso también crecen todos los trayectos, especialmente la línea Algeciras-Tánger Med, que con una oferta media de las navieras de 20 rotaciones diarias, sigue siendo la mejor opción para mover mercancías de importación y exportación entre Marruecos y la Unión Europea.

Lo más leído