El puerto de Algeciras alberga el nuevo centro de coordinación de puestos fronterizos

La Policía Nacional establece en el puerto un centro de referencia en materia de seguridad interior y vigilancia fronteriza.

14/10/2015 a las 20:40 h

Operacion paso del estrecho 2015 en el puerto de Algeciras El Estrecho dispone de un nuevo centro de coordinación de puestos fronterizos.

El Centro Regional de Coordinación de Puestos Fronterizos de la Zona del Estrecho, en el que la Comisaría General de Extranjería y Fronteras establecerá un centro de control y mando para esta zona, ha sido inaugurado oficialmente por las administraciones públicas esta semana.

Este nuevo punto de coordinación ha sido habilitado en colaboración con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ya que está ubicado en las instalaciones del puerto. 

La nueva instalación nace, junto a los centros de General Pardiñas y Canillas en Madrid, con el objetivo de dotar a la Policía Nacional de una infraestructura tecnológica que permita visualizar y monitorizar todo aquello que acontece en las distintas fronteras, puertos y aeropuertos nacionales.

En este sentido, se trata de centros de referencia en materia de seguridad interior y vigilancia fronteriza no sólo a nivel nacional, sino también europeo.

El proyecto forma parte de la iniciativa Fronteras Inteligentes (Smart Borders), cofinanciado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es la integración de todas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres.

Lo más leído