El puerto de Algeciras alcanza los 100 millones de toneladas manipuladas

Sólo los puertos europeos de Rotterdam, Amberes y Hamburgo han conseguido un registro similar.

14/04/2016 a las 1:16 h

Terminal de contenedores del puerto de Algeciras La instalación algecireña bate en marzo el registro que no pudo alcanzar en 2015.

El puerto de Algeciras ha alcanzado, por primera vez en la historia del sistema portuario español, el objetivo de alcanzar las 100 millones de toneladas de mercancías manipuladas en 12 meses, según los datos interanuales que arroja el avance de las estadísticas del primer trimestre del puerto andaluz.

Aunque la instalación algecireña se quedó a las puertas de lograr este hito en un mismo ejercicio el pasado 2015, cuando se manipularon 98,2 millones de toneladas de mercancías, desde el puerto de Algeciras se muestran satisfechos con haber logrado este "hecho histórico".

Hasta ahora, en la Unión Europea, este hito sólo lo habían conseguido los tres principales puertos del viejo continente: el holandés de Rotterdam, el puerto belga de Amberes y el alemán de Hamburgo.

Los 100 millones de toneladas manipuladas en 12 meses llega tras un buen comportamiento del conjunto de los diferentes tráficos portuarios durante el segundo semestre de 2015, que ha tenido continuidad durante los tres primeros meses del ejercicio 2016.

De esta forma, entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016, el tráfico total de los muelles del puerto de Algeciras asciende a 100,3 millones de toneladas, dato que supone un crecimiento del 6% respecto al año móvil anterior.

Lo más leído