El puerto de Algeciras atiende un 29% más de megabuques en el primer semestre de 2018

En total, las terminales de contenedores APMT y TTI Algeciras han recibido 76 portacontenedores de excepcionales dimensiones.

05/07/2018 a las 0:00 h

cma-cgm-saint-exupery El Antoine de Saint-Exupéry, el megabuque más grande que ha escalado en España, tiene 400 metros de eslora y 59 de manga.

Las terminales de contenedores del puerto de Algeciras, APMT y TTI Algeciras, han operado 76 megabuques durante el primer semestre de 2018, dato que supone un 29% más de este tipo de portacontenedores respecto al mismo periodo del año anterior, fecha en la que a  la dársena del Estrecho han escalado 59 gigantes.

De hecho, cada semana el puerto de Algeciras atiende varios megabuques de las navieras Maersk Line, MSC y CMA-CGM, y en ocasiones de forma simultánea.

Precisamente para el miércoles, 4 de julio, está prevista la llegada a la terminal de TTI Algeciras del CMA CGM Jean Mermoz, gemelo del CMA CGM Antoine de Saint-Éxupery, el megabuque más grande que ha escalado en España. El CMA CGM Jean Mermoz llega al puerto de Algeciras procedente de Singapur y en viaje inaugural.

La llegada en pruebas del primer megabuque al puerto de Algeciras hay que situarla en noviembre de 2013. Se trataba del 'Triple E'  Maersk McKinney Möller que operaba en la terminal APMT Algeciras. También en 2015, en este caso en el mes de julio, el puerto de Algeciras marcaba otro hito, cuando coincidieron dos de estos barcos en TTI Algeciras, el Triple E Marit Maersk y el CMA CGM Marco Polo.

Lo más leído