El puerto de Algeciras avanza en el proyecto para terminar el muelle norte en Campamento

El puerto de Algeciras destinará el muelle norte de Campamento a uso industrial, asociado a operaciones de reparación de buques, avituallamiento y mantenimiento.

Martes, 04/05/2021

La instalación se ha pensado para el atraque de buques como petroleros, gaseros, graneleros, portacontenedores, ferries y cruceros.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha recibido un total de ocho ofertas para llevar a cabo las obras del proyecto de terminación del muelle Norte de Campamento, de 219,50 metros de longitud, y que cuenta con la ejecución de la totalidad de los cajones, así como de la explanada de cierre.

La labor comprende el diseño pormenorizado de la obra civil que define las actuaciones necesarias para la terminación del muelle norte en Campamento, y que comprenden su uperestructura y equipamiento náutico, pavimentación y redes de servicio

El futuro muelle tendrá un uso industrial, asociado a operaciones de reparación de buques, avituallamiento y mantenimiento, con una longitud de 219,50 metros y un ancho de 17 metros, con un calado variable de entre 12 y 13, 30 metros.

La instalación se ha pensado para el atraque de buques como petroleros, gaseros, graneleros, portacontenedores, ferries y cruceros, hasta 300 metros de eslora, 40 metros de manga y 14,50 metros de calado.

La prolongación del Muelle Norte de la Dársena Interior de Campamento tendrá una doble función de muelle y dique seco.

Las empresas que han presentado ofertas son Ferrovial Construcción, la unión temporal de empresas compuesta por Estructuras Condal y Salvador Higuera Corta, Rover Maritime, Seranco, Sato, Fonsan Gestión y Construcción, Alvac y la UTE que integran Construcciones Garrucho y Hermanos Pérez Garrán.