El puerto de Algeciras avanza en la reordenación del área de carga rodada del Muelle Príncipe Felipe

La mesa de contratación del puerto de Algeciras selecciona de entre las cinco ofertas presentadas para esta licitación la más adecuada según su criterio para que el presidente de la autoridad portuaria tome la decisión definitiva.

25/03/2019 a las 22:20 h

aparcamiento de camiones en el puerto de Algeciras El puerto de Algeciras gestionará el movimiento de 330.000 camiones en 2020.

La mesa de contratación del puerto de Algeciras ha elevado al presidente de la autoridad portuaria su propuesta de adjudicación del contrato correspondiente al proyecto de reordenación del área ro-ro del Muelle Príncipe Felipe y del edificio para prácticos del puerto de Algeciras.

Así pues, el órgano propone que Contratas y Movimientos Carmín se encargue de ejecutar estas obras, en virtud de la oferta de 73.717,36 euros presentada en esta licitación por la compañía gaditana.

Los trabajos a desarrollar comprenden la reordenación del espacio en el área reservada al tráfico de carga rodada en el enclave, así como al nuevo edificio para la Corporación de Prácticos del Puerto Bahía de Algeciras, con el fin de dotarlo de los servicios necesarios.

Para ello, el puerto algecireño trabaja para mejorar y optimizar las infraestructuras que dan servicio en estos tráficos, así como en potenciar los servicios a la mercancía y desarrollar sistemas y procesos operativos eficaces.

Con esta actuación, la Autoridad Portuaria de Algeciras apuesta a medio plazo por convertirse en el puente marítimo que sirva de conexión logística con África, algo que implica contar con los medios adecuados para gestionar un movimiento de 330.000 camiones en 2020, justo tras la reciente ampliación de las instalaciones de la terminal ro-ro del muelle de Isla Verde.

Lo más leído