El puerto de Algeciras, candidato al Premio ESPO 2020

El objetivo de la XII Edición del Premio ESPO es reconocer el papel que juegan los puertos europeos como motores para la innovación y la integración social.

22/09/2020 a las 21:04 h

La Organización Europea de Puertos ha seleccionado la candidatura de la Autoridad Portuaria de Algeciras como uno de los cuatro finalistas para optar al Premio ESPO 2020, por el que competirá con el proyecto Puertos 4.0 de Puertos del Estado y los puertos de Ámsterdam y Lisboa.

El objetivo de la XII Edición es reconocer el papel que juegan los puertos europeos como motores para la innovación y la integración social. Además, se pretende fomentar la participación de emprendedores y empresas locales en el ecosistema portuario, con el ánimo de dinamizar las relaciones entre los puertos y su entorno.

En su candidatura, el Área de Desarrollo Tecnológico del puerto algecireño ha presentado su programa Travesía de la Innovación, en el marco del cual organiza numerosas actividades dirigidas a estudiantes universitarios, trabajadores del ámbito portuario, emprendedores, start-upsy pymes tecnológicas.

Entre ellas, destaca la organización de concursos para premiar ideas innovadoras o permitir a las compañías probar sus soluciones en el entorno portuario a través del 'Algeciras Port living Lab'.

El ganador del premio, que aspira a dar a conocer proyectos innovadores de las Autoridades Portuarias para la mejora de la integración social de los puertos en la ciudad, se desvelará el día 10 de noviembre en el transcurso de una ceremonia virtual.

Lo más leído