El puerto de Algeciras da inicio a la segunda fase de las obras de remodelación del PIF

En la primera fase del proyecto se vieron afectados ocho muelles de carga y, en esta segunda fase, otros siete se adaptarán a las nuevas necesidades funcionales.

30/05/2014 a las 9:44 h

El puerto de Algeciras ha comenzado la segunda fase de las obras de la remodelación del antiguo edificio del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) y la construcción del nuevo módulo para inspección de animales vivos, un proyecto en el que la institución portuaria está invirtiendo más de 3 millones de euros, cofinanciados con Fondos Feder.

En las últimas semanas se ha procedido a la demolición del viejo módulo de inspección de animales vivos, y al montaje de instalaciones provisionales para estos, que serán utilizadas mientras duren las obras.

En el proyecto, adjudicado a la UTE Ehisa- Elecnor, se plantearon dos fases de ejecución para que las obras no entorpeciesen el funcionamiento normal de las instalaciones, que acogen exclusivamente inspecciones de mercancías de origen vegetal.

Las dependencias administrativas y los ocho muelles de carga que se vieron afectados en la primera fase ya están operativos.

En esta segunda fase, son otros siete los muelles que el puerto está adaptando a las nuevas necesidades funcionales, así como a la nueva normativa y directrices de la UE.

Ampliación del PIF

Esta iniciativa del puerto de Algeciras complementa la ampliación del PIF llevada a cabo en 2010, en la que se duplicaron los muelles de descarga, hasta llegar a los 30 actuales, y se triplicó la superficie disponible hasta ese momento gracias a una inversión de otros 7 millones de euros.

En paralelo, también se han reformado los accesos viarios a la zona de inspecciones, con una inversión en este caso de 700.000 euros. 

Lo más leído