El puerto de Algeciras da nuevos pasos en el proyecto de prolongación del muelle Sur en Campamento

Con estas obras, el muelle Sur en Campamento del puerto de Algeciras ganará unos doscientos metros de longitud y más de quince metros de calado.

22/12/2020 a las 21:49 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras propone ha adjudicación del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de prolongación del muelle sur en las instalaciones de Campamento a Ingeniería Especializada Obra Civil e Industrial.

De este modo, la filial de Acciona se hace con este contrato de cuatro meses de duración frente a otras tres propuestas, por un importe de 69.556,84 euros.

Para elaborar este proyecto se tomarán como base de partida el proyecto redactado en 2008 que no llegó a ejecutarse por falta de interés de la iniciativa privada en estas instalaciones y los estudios previamente realizados, así como otros que se han realizado para el desarrollo de otros proyectos, relacionados básicamente con información geotécnica disponible así como estudios de agitación y clima marítimo.

La prolongación del muelle sur tiene los objetivos, según los responsables del enclave algecireño, de aumentar la línea de atraque para estancia y espera, mejorar la operatividad y seguridad de la entrada y salida de buques del dique flotante, así como las condiciones de abrigo de la dársena.

Así mismo, la actuación a proyectar consiste básicamente en la prolongación del muelle actual de gravedad mediante seis cajones flotantes de hormigón armado sumando en total una prolongación de unos doscientos metros de longitud y más de quince metros de calado.

Lo más leído