El puerto de Algeciras elige al ganador de su XVIII Concurso Periodístico

El reportaje premiado destaca la labor de profesiones como la de amarradores, estibadores y prácticos, así como la precisión, el trabajo en equipo y la coordinación que estas actividades requieren.

22/01/2018 a las 20:25 h

APM Terminals Algeciras El premio destaca aspectos en los que Algeciras es un referente mundial como su volumen de actividad y la capacidad para operar todo tipo de buques.

Un reportaje sobre el puerto de Algeciras, presentado por el periodista Imanol Durán y emitido en el programa España Directo de La 1 de TVE el 17 de noviembre de 2017, ha ganado el primer premio del XVIII Concurso Periodístico 'Puerto Bahía de Algeciras', convocado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, APCG, y la Autoridad Portuaria de Algeciras.

El reportaje destaca, junto a sus protagonistas, la labor de profesiones no tan conocidas para el público en general, como la de los amarradores, estibadores y prácticos, así como la necesaria precisión, trabajo en equipo y coordinación que estas actividades requieren en un puerto donde el ritmo es frenético.

El segundo premio se ha concedido a otro trabajo televisivo, 'A buen puerto', presentado por el equipo del programa Destino Andalucía, de Canal Sur TV. El reportaje aborda el turismo industrial y propone una visita al puerto de Algeciras y su entorno.

Los premios serán entregados este próximo miércoles 24 de enero.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala de Exposiciones Alcultura, en el Puerto Deportivo del Saladillo

Fecha: 24 de enero de 2018

Lo más leído