El puerto de Algeciras encarga un estudio del tráfico pesado portuario en su entorno

El puerto de Algeciras encarga a Teirlog un análisis del tráfico pesado portuario en su entorno para mejorar los flujos de contenedores y ro-ro.

23/12/2020 a las 20:33 h

Además de analizar y reordenar el tráfico pesado en su recinto interior, la Autoridad Portuaria de Algeciras quiere conocer en profundidad cómo se mueven por carretera las mercancías en su área de influencia.

Con el fin de comprender los flujos del transporte terrestre, los responsables del enclave andaluz han encargado a Teirlog Ingeniería un contrato de tres meses de duración correspondientes a las labores de asistencia técnica para llevar a cabo un estudio, análisis y diseño de un área de gestión y servicios para el tráfico pesado portuario exterior al puerto de Algeciras, por un importe de 35.090 euros.

Con estos trabajos se pretende cuantificar el desequilibrio entre la capacidad logística para la gestión y el servicio actual del tráfico pesado, tanto camiones de contenedores de importación y exportación, como para tráficos de carga rodada, y la necesaria en base a la demanda potencial.

De igual manera, también se quieren identificar posibles áreas logísticas para la gestión y el servicio del transporte pesado y los transportistas en el área de influencia del puerto, teniendo en cuenta la mejora de la cadena logística y la optimización de los procedimientos asociados a estos tráficos.

Así mismo, se busca analizar y determinar las posibles alternativas logísticasdestinadas a potenciar, gestionar y dar servicio al tráfico pesado y a los transportistas.

Como consecuencia, la consultora madrileña procederá a realizar un análisis de la demanda y caracterización del transporte de mercancías asociada al transporte de contenedores y al tráfico del Estrecho, de las infraestructuras y los procesos físicos y documentales existentes en el enclave y de las necesidades de infraestructuras asociadas, entre otros.

Lo más leído