La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha propuesto la adjudicación del contrato para la construcción de un nuevo vial de acceso para conectar la entrada a las instalaciones de Campamento con las instalaciones del astillero de Cernaval a Compañía General de Construcción Abaldo.

De esta manera, la constructora madrileña se ha impuesto a otra treintena de competidores con una oferta por importe de 533.300 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así pues, la infraestructura contará con una longitud aproximada de 470 metros, con tres ramales secundarios de acceso a puertas de servicio de la dársena principal.

Las instalaciones de reparaciones de buques de Cernaval generan un tráfico estable y continuadode vehículos permanente debido al acceso del personal que continuará toda vez que se ha ampliado la concesión y están previstas la instalación de un nuevo dique flotante en el muelle Sur para reparaciones en seco y la construcción de un nuevo acceso.

De igual manera, la entrada de transportes pesados debido a la actividad del astillero es cada vez más frecuente y los viales que actualmente existen se encuentran en una situación precaria.

La nueva puerta de acceso a la explanada de la Dársena Interior justifica la necesidad de nuevos viales exteriores que conecten los existentes con la nueva puerta.