Vista aérea de la Isla Verde en el puerto de Algeciras con la terminal TTIA

Los trabajos servirán para definir el encauzamiento del Río de la Miel.

La Autoridad Portuaria de Algeciras lleva desde hace tiempo analizando diferentes alternativas para mejorar las condiciones de operatividad de la dársena de la Galera.

En este sentido, finalmente los responsables del enclave andaluz han optado por una solución de menor desarrollo que propone un relleno en la zona de actual desembocadura del Río de la Miel, que conecte las zonas de operaciones de Isla Verde y Galera, generando más espacio en la zona de atraques de Ceuta y permitiendo una reordenación de los atraques.

Con el fin de poder realizar esta actuación, el enclave portuario algecireño tiene previsto llevar a cabo una campaña geotécnica centrada en las alineaciones de los futuros muelles y en la prolongación de la estructura del encauzamiento del Río de la Miel, donde existen unas zonas blandas cuyo estudio es imprescindible para futuras actuaciones, así como su consolidación y mejora.

Los trabajos, que, con un plazo de ejecución de 41 días de duración, servirán para caracterizar y parametrizar las capas de materiales que aparecen en el lecho marino de la dársena, cuentan con un presupuesto base de licitación de 136.704,11 euros y un valor estimado de 112.978,60 euros.