El puerto de Algeciras finaliza su misión comercial en la India

El puerto ha finalizado su gira en India con una jornada de presentación en Mumbai en la que presentó su oferta actual de suelos logísticos y la oferta de servicios portuarios.

07/12/2015 a las 21:53 h

El puerto de Algeciras finaliza su misión comercial en la India La misión comercial buscaba promocionar el sector logístico y de bahía del puerto en la región de Maharashtra.

El puerto de Algeciras ha finalizado su gira comercial en la India con una jornada de presentación en Mumbai. La jornada ha estado precedida por reuniones entre delegaciones de empresarios e instituciones algecireñas y el entramado marítimo-portuario de India, así como asociaciones como Inbsa, Amtoi, Bcha, Fosma o Massa. Esta es la primera vez que el puerto de Mumbai recibe a una delegación portuaria que integra tanto a la Autoridad Portuaria, como a las asociaciones empresariales y las propias empresas.

El acto de presentación, presidido por el embajador de España en India Gustavo Manuel de Arístegui, contó con una gran afluencia de empresarios del sector portuario de la región de Maharashtra.

Durante la jornada, los representantes de la Autoridad Portuaria de Algeciras presentaron su oferta actual de suelos logísticos y su oferta de servicios de bahía. También se destacó la posición estratégica del puerto algericeño respecto al mercado africano, el tirón positivo de la economía india y la repercusión de la industria marítima del país asiático.

Esta misión, de carácter multisectorial, está destinada a promocionar el sector logístico y de bahía del puerto en la región de Maharashtra, en la costa peste de India, que alberga dos de los puertos más importantes del país: Mumbai Port y Jawaharlal Nehru Port.

Actualmente, las terminales de contenedores del puerto de Algeciras están conectadas semanalmente con India a través de cuatro líneas regulares operadas por seis navieras que en el último año han aumentado en un 19% los flujos de import/export.

Lo más leído