El puerto de Algeciras inicia el proyecto de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

El puerto de Algeciras instalará 14 puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus instalaciones para potenciar su uso.

12/11/2020 a las 23:45 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras quiere contar con 14 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en diversas áreas del enclave portuario de Algeciras, así como en Campamento y en el puero de Tarifa.

Este proyecto se enmarca dentro de la participación del recinto en la Agenda 2030suscrita con la red mundial de ciudades portuarias, que enumera una serie de diez compromisos destinados a contribuir a la agenda global para el desarrollo sostenible.

Entre estos compromisos se encuentra la movilidad sostenible, por lo que los responsables del enclave portuario andaluz se han planteado la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos enchufablespara la renovación de su actual flota.

Para desarrollar el uso de vehículos eléctricos resulta necesario prever la instalación de puntos de recarga para estos vehículos, por lo que el enclave portuario algecireño realizar las instalaciones que dotarán de suministro eléctrico en baja tensión a los puntos de recarga previstos que van emplazados en diversas zonas de los puertos de Algeciras, Campamento y Tarifa.

El proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 763.059,41 euros y un valor estimado de 630.627,61 euros, que se ejecutará en parte a través del programa MOVES Andalucía de la Agencia Andaluza de la Energía.

Lo más leído