El puerto de Algeciras inicia el proyecto de prolongación del muelle Sur en Campamento

El puerto de Algeciras comienza el diseño de la prolongación del muelle sur en Campamento, al que se incoroporarán unos doscientos metros de longitud y más de quince metros de calado.

23/07/2020 a las 21:05 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha abierto el procedimiento de licitación del contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de prolongación del muelle sur en las instalaciones de Campamento.

Para elaborar este proyecto se tomarán como base de partida el proyecto redactado en 2008 que no llegó a ejecutarse por falta de interés de la iniciativa privada en estas instalaciones y los estudios previamente realizados, así como otros que se han realizado para el desarrollo de otros proyectos, relacionados básicamente con información geotécnica disponible así como estudios de agitación y clima marítimo.

La prolongación del muelle sur tiene los objetivos, según los responsables del enclave algecireño, de aumentar la línea de atraque para estancia y espera, mejorar la operatividad y seguridad de la entrada y salida de buques del dique flotante, así como las condiciones de abrigo de la dársena.

Así mismo, la actuación a proyectar consiste básicamente en la prolongación del muelle actual de gravedad mediante seis cajones flotantes de hormigón armado sumando en total una prolongación de unos doscientos metros de longitud y más de quince metros de calado.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 116.055,94 euros y un valor estimado de 95.914 euros.

Lo más leído