El puerto de Algeciras busca nuevos tráficos en el Cono Sur

En 2016, las importaciones de cítricos de Argentina en contenedores frigoríficos han crecido un 50% en el puerto de Algeciras

01/04/2017 a las 13:15 h

El puerto de Algeciras inicia su misión comercial en el Cono Sur La delegación algecireña ha mantenido varios encuentros en la capital argentina.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha iniciado recientemente una completa misión comercial en el Cono Sur, que ha comenzado en Buenos Aires, Argentina, y que concluirá la semana que viene en Sao Paulo, Brasil.

En concreto, la delegación algecireña ha mantenido varios encuentros en la capital argentina con la Cámara Española de Comercio y con la Federación de Exportadores de Cítricos de Argentina, entre otros.

Además, los representantes del recinto portuario también se han desplazado a Tucumán, la provincia argentina que genera mayor exportación de cítricos. Concretamente, en 2016, las importaciones de cítricos procedentes de este país en contenedores frigoríficos han crecido un 50%en el puerto de Algeciras.

Los puertos andaluces han concentrado, en 2016, 4,25 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, que suponen la mitad del tráfico total registrado en los puertos españoles durante el ejercicio.

Además, en este contexto cabe destacar que en el pasado ejercicio el puerto de Algeciras se posicionó como el enclave español con mayor movimiento de contenedores, con un total de 4.759.571 TEUs, un 5,4% más que en 2015.

Lo más leído