El puerto de Algeciras invertirá 35 millones de euros en su renovación tecnológica hasta 2018

La estrategia de I+D+i de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras consiste en implantación de proyectos que mejoren las sostenibilidad, seguridad y eficiencia de los puertos gestionados por esta.

11/07/2014 a las 0:41 h

puerto algeciras

Durante el workshop 'Algeciras BrainPort 2020' celebrado este miércoles 9 de julio en el puerto de Algeciras, se ha informado del proyecto según el cual se invertirán 35 millones de euros en tecnología hasta 2018.

Este plan constituye la columna vertebral del Plan de Innovación del puerto de Algeciras, y en la jornada han participado todas aquellas empresas que trabajan con la institución portuaria en la elaboración y desarrollo del mismo. 

El objetivo de esta iniciativa, recogida en el Plan Estratégico 2015-2020 de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), es ser más sostenibles, seguros y eficientes con la implantación de proyectos de I+D+i en los que Algeciras ejercería de puerto piloto.

El proyecto Algeciras BrainPort 2020, liderado desde la APBA, representa en opinión de sus colaboradores un paso adelante hacia el concepto de Puerto Inteligente

A través del Programa de Modernización Tecnológica y de Innovación, el puerto de Algeciras aborda un conjunto de proyectos que tienen como fin satisfacer necesidades tecnológicas de sus instalaciones, la anticipación a problemas futuros y la potenciación de las ventajas competitivas de la comunidad portuaria. 

Lo más leído