El puerto de Algeciras invierte en nuevas defensas y elementos de amarre

Está prevista la inversión en cuatro proyectos distintos, distribuidos entre diversos muelles del puerto de Algeciras y la terminal de pasajeros del puerto de Tarifa.

26/01/2022 a las 22:42 h

La Autoridad Portuaria de Algecirasinvertirá en los próximos meses más de 10 millones en nuevas defensas y elementos de amarre en los puertos de Algeciras y Tarifa para adaptar los muelles las nuevas tipologías de barcos.

En el caso de Algeciras, se han licitado ya las defensas y elementos de amarre de Isla Verde Interior y la terminal de ferries del Muelle de Galera, que serán del tipo MV 1200x1250 Doble y CN 1000 Doble, con una inversión de 2,4 millones.

El proyecto contempla tanto la sustitución de las defensas, como la sustitución o reparación de elementos como bolardos, escalas y superestructura, adaptándolos a la evolución de la flota, fundamentalmente ferries y buques ro-ro.

El segundo de los proyectos a licitación afecta al Dique Norte y el Muelle Príncipe Felipe, donde se redefinirá el sistema de defensas, instalando 133 unidades que permitirán el atraque de buques de mayores dimensiones. Además se restaurarán los 155 bolardos.

En tercer lugar, está pendiente de adjudicación la sustitución o reparación de las 240 defensas del Muelle Juan Carlos I para que estén adaptadas a las nuevas generaciones de portacontenedores con las máximas garantías de seguridad, capaces de transportar hasta 24.000 TEUs. La duración estimada para su ejecución es de nueve meses, compaginándose las actuaciones con la actividad de APM Terminals.

Por último, el proyecto de Tarifa, valorado en casi un millón de euros, supone la sustitución y mejora de los elementos de atraque y defensa de los muelles 2 y 3 de la terminal de pasajeros para adaptarlos a los 'fast ferries' que operan en el puerto. Se sustituirán 12 defensas y siete bolardos, y se restaurarán otros ocho, además de diversas reparaciones en la viga cantil.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído