El puerto de Algeciras licita el proyecto del Corredor Verde del Acceso Sur

La iniciativa en la que trabaja el puerto de Algeciras en el Acceso Sur supondrá una inversión de más de medio millón de euros.

09/07/2020 a las 20:55 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha sacado a licitación el proyecto de Corredor Verde del Acceso Sur, que supondrá una inversión de más de medio millón de euros.

La iniciativa contempla el ajardinamiento de las distintas áreas en terrizo del Acceso Sur, las parcelas que lindan con el casco urbano y el talud de la dársena de El Saladillo, además del traslado de la escultura del barco de la cueva de la Laja Alta de Jimena hasta la nueva rotonda interior de acceso a El Saladillo.

Precisamente a primeros de junio abría al tráfico el nuevo acceso a esta dársena, que encauza el tráfico que se dirige tanto a los clubes náuticos ubicados al Norte, como a los del Sur. Esto permitirá reforzar la seguridad vial y adaptar el nudo al futuro desdoble del Acceso Sur a Algeciras, cuyo proyecto ejecutará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Consejo de Administración del puerto aprobó en diciembre de 2019 su adhesión a la Agenda 2030 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias, que recoge los diez objetivos de desarrollo sostenible de los puertos.

Además del proyecto del Corredor Verde, entre las actuaciones contempladas en la política medioambiental de la Autoridad Portuaria, se encuentra un Plan Renove de su flota de vehículos, que en el plazo de dos o tres años será sustituida en su totalidad por híbridos y eléctricos.

También se prevé la instalación de energía solar fotovoltaica en los edificios que gestiona el puerto y la reducción de los plásticos de un solo uso, una medida que ya está en vigor desde hace meses.

Lo más leído