El puerto de Algeciras licita la ampliación del atraque ro-ro de Isla Verde Interior

La Autoridad Portuaria de Algeciras quiere ampliar rampas y explanada de maniobra del atraque ro-ro de Isla Verde Interior, con una inversión de 2 millones de euros.

10/04/2019 a las 19:09 h

transporte ro-ro puerto algeciras El puerto de Algeciras trabaja para mejorar la operativa de carga rodada.

Con el proyecto de reordenación del área ro-ro del Muelle Príncipe Felipe en marcha y justo tras la reciente ampliación de las instalaciones de la terminal ro-ro del muelle de Isla Verde, ahora la Autoridad Portuaria de Algeciras plantea una ampliación del atraque ro-ro de Isla Verde Interior.

Todas estas actuaciones se contemplan dentro del plan del puerto algecireño para convertirse en la principal puerta logística para el acceso del creciente tráfico de mercancías procedentes del norte de África, un segmento en el que el movimiento de carga rodada se espera que crezca con fuerza hasta alcanzar un movimiento de 330.000 camiones en 2020.

Así las cosas, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha lanzado la licitación del proyecto de ampliación del atraque ro-ro de Isla Verde Interior, consistente en la ampliación de las rampas y de la explanada de maniobra de esta área portuaria, actuación que se completa con la instalación de los bolardos y defensas que la obra de atraque requiere, con el fin de facilitar la operativa y aumentar su capacidad de absorción de volúmenes.

Las obras, con un plazo de ejecución de diez meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.993.038,14 euros y un valor estimado de 1.976.566,75 euros. De igual modo, el plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 15 de mayo.

Lo más leído