El puerto de Algeciras licita la organización y gestión de los vehículos en el embarque de la OPE 2016

La instalación algecireña ultima los preparativos de la OPE para evitar contratiempos ante el aumento de las operaciones.

10/05/2016 a las 2:47 h

Carga de semirremolques en el puerto de Algeciras Carga de semirremolques en el puerto de Algeciras.

El puerto de Algeciras ha convocado la licitación del servicio de organización y gestión de los vehículos con destino al puerto de Tánger-Med estacionados en la zona previa al embarque, para la Operación Paso del Estrecho 2016.

El fuerte incremento del tráfico ro-ro y de pasajeros que los puertos del Estrecho experimentan cada verano, con motivo de la festividad del Ramadán en Marruecos, explica el interés de los puertos españoles por prever con suficiente antelación cualquier posible contratiempo.

De hecho, el puerto de Algeciras lleva semanas preparando la OPE 2016 con el puerto de Tánger-Med, su principal socio comercial en lo que a tráfico ro-ro y de pasajeros se refiere.

Durante 2015, año en el que el tráfico de pasajeros experimentó un aumento del 9,3%, y el de vehículos un 4,3%, en la fase de salida con respecto a la OPE 2014, tanto la instalación portuaria algecireña como Protección Civil se vieron obligados a poner en marcha medidas extraordinarias para asegurar la fluidez del tráficodurante la fase crítica de la operación.

En lo que respecta al puerto, cabe recordar que una medida adoptada durante los últimos veranos, la de prohibir el embarque de semirremolques no acompañados en los ferries que cubren la línea con Tánger, provocó malestar entre los transportistas cuando se implantó de forma permanente para el resto del año. Ante esta situación, el puerto amplió a cuatro salidas diarias su servicio ro-ro para semirremolques no acompañados el 12 de noviembre. 

Ahora, el puerto de Algeciras invertirá alrededor de 100.000 euros en la organización y gestión del flujo de vehículos con destino Tánger, un servicio para el que los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 24 de mayo.

Lo más leído