El puerto de Algeciras licita las obras de los sistemas de señalización y seguridad para regular el tráfico ferroviario

El objetivo de la licitación será la mejora del balizamiento, la instalación de señalización luminosa y acústica, la instalación de video cámaras a lo largo de todo el trazado ferroviario, etc.

22/04/2014 a las 1:01 h

El puerto de Algeciras continúa dando pasos en su política de fomentar el transporte de mercancías por ferrocarril para un mejor desarrollo del puerto y de su área geográfica de influencia.

Reciente se suscribió un convenio firmado con Adif en diciembre de 2013, para la mejora del ramal ferroviario Algeciras Isla Verde desde la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), administrada por Adif, hasta la infraestructura ferroviaria del puerto de la Bahía de Algeciras (Cádiz), que posibilita la circulación de trenes de mayor longitud y carga remolcada que los actuales.

Ahora, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado 19 de abril la resolución por la que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación de las obras del proyecto constructivo de los sistemas de señalización y seguridad para regular el tráfico ferroviario en el puerto Bahía de Algeciras-Fase I.

El proyecto consiste básicamente en la mejora del balizamiento, la instalación de señalización luminosa y acústica (SLA), el sistema de monitorización remota de los pasos a nivel e instalación de video cámaras a lo largo de todo el trazado ferroviario.

El plazo de ejecución y entrega del proyecto es de nueve meses, y el presupuesto base de licitación total es de 925.892,29 euros.

Las garantías exigidas a los solicitantes son de un importe provisional de 7.652 euros siendo la definitiva del 5% del importe de adjudicación.

La fecha límite de presentación de ofertas finaliza el 19 de mayo a las 14:00 horas, mientras que la apertura de ofertas será el 30 de mayo a las 12:00 horas.

Lo más leído