El puerto de Algeciras mantiene su apuesta por la innovación

El puerto ha presentado su nueva Estrategia de Innovación Digital y las oportunidades que ofrece actualmente a las 'start-ups' para su desarrollo en el entorno portuario.

23/10/2019 a las 1:49 h

puerto algecitas terminal contenedores APM Terminals Maersk En el evento, se ha explicado en que consiste el Fondo Puertos 4.0, con una dotación de unos 25 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha celebrado recientemente su Open Innovation Day, una jornada dedicada a la innovación y el emprendimiento, que busca convertirse en un punto de encuentro entre la comunidad portuaria y los agentes del ecosistema innovado.

El objetivo del evento ha sido dar a conocer la estrategia y los retos de innovación del puerto y explicar en qué consiste el Fondo Puertos 4.0 promovido por Puertos del Estado, que contará con hasta 25 millones de euros para proyectos de este ámbito.

En él, han podido conocerse propuestas y soluciones innovadoras relacionadas con el sector de la logística y el transporte, que podrían ayudar al puerto a mejorar su competitividad y reforzar su valor.

Además, la Autoridad Portuaria ha aprovechado para presentar su Estrategia de Innovación Digital y definir los retos que tiene por delante en este ámbito.  Entre las oportunidades que ofrece actualmente a las 'start-ups', destaca su sistema de datos abierto para el análisis de tráficos, operaciones e información geográfica, entre otras funcionalidades.

También dispone de toda una red de expertos y mentores que pueden brindar apoyo en la puesta en marcha de nuevos negocios, así como un centro de pruebas para realizar ciertos estudios en entornos simulados o bien en condiciones reales. Por último, destaca el laboratorio Port-Living, que permite realizar pruebas en instalaciones concretas y está pensado para desarrollos a gran escala.

Lo más leído