El puerto de Algeciras mejora los viales de acceso a las terminales de contenedores

Las obras, que lleva a cabo la constructora Manuel Alba-Padecasa, han supuesto una inversión que roza el millón de euros.

06/10/2020 a las 20:33 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras está ejecutando el proyecto de reordenación y refuerzo de firme en los viales de acceso a las terminalesde APM Terminals Algeciras y TTI Algeciras.

Las obras, que lleva a cabo la constructora Manuel Alba-Padecasa, han supuesto una inversión que roza el millón de euros y se están ejecutando en una longitud de 1.125 metros lineales, manteniendo en todo momento el acceso rodado a las terminales.

Consisten en la demolición parcial o total del firme y reposición o refuerzo del mismo en ambos accesos, actuando también en acerados, isletas, redes de servicio y señalización horizontal, vertical y de pórtico.

En el caso del acceso a APM Terminals, los trabajos permitirán ganar un nuevo carril de acceso, que se suma a los dos existentes, desde la rotonda del PIF, así como un nuevo acceso al aparcamiento de vehículos de la plantilla.

Para mejorar el comportamiento del aglomerado asfáltico frente a las cargas de tráfico pesado, en este proyecto se está utilizando de forma novedosa una fórmula de hormigón bituminoso con árido ofítico y betún de alto módulo, junto a una aportación de cemento que garantiza su durabilidad y resistencia.

Lo más leído