El puerto de Algeciras mejorará la gestión y el control de la actividad portuaria

El puerto prevé una inversión de 4,4 millones de euros para el suministro de vehículos no tripulados que controlen el área de servicio, así como para un sistema innovador que permita la gestión en entornos virtuales de la infraestructura.

26/01/2015 a las 0:34 h

puerto de Algeciras, muelle Juan Carlos I

El puerto de Algeciras ha publicado en el BOE, este viernes 23 de enero, los anuncios por los que se convocan concursos públicos para actuaciones que mejorarán tanto el control de la actividad portuaria, como la gestión de sus infraestructuras e instalaciones en entornos virtuales.

Por un lado, el puerto ha convocado procedimiento para la contratación del suministro, instalación, integración, adecuación de instalaciones y puesta en marcha de los equipos y sistemas informáticos necesarios para implantar un sistema de gestión integral de instalaciones e infraestructuras en entornos virtuales.

Este servicio se centrará fundamentalmente en crear un producto innovador en torno a dicha gestión, y tiene un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 1.948.100 euros. Además, a los interesados les será exigida una garantía provisional de 48.300 euros, mientras que la definitiva asciende al 5% del presupuesto de adjudicación.

Control mediante vehículos no tripulados

Por otro lado, el puerto de Algeciras también ha convocado el concurso público para la contratación de suministro de vehículos no tripuladospara emergencias, supervisión ambiental y control de la actividad portuaria de la zona de servicio.

El objeto del concurso es en este caso el contrato del suministro de vehículos no tripulados, así como el resto de sistemas auxiliares necesarios y repuestos. Cabe destacar que este servicio podrá ser cofinanciado con fondos Feder.

Para este proyecto, el puerto prevé una inversión de 2.420.000 euros, con una ejecución del contrato también de 10 meses. A los interesados les será exigida una garantía provisional de 60.000 euros, mientras que la definitiva es del 5% del presupuesto de adjudicación.

Presentación, apertura y condiciones

Para ambos contratos, los interesados deberán presentar sus ofertas antes de las 14.00 horas del día 2 de marzo de 2015, teniendo lugar la apertura de ofertas a los tres días siguientes a la recepción de la documentación por parte de los mismos.

Además, los licitadores estarán obligados a mantener su oferta durante al menos tres meses y se harán con los servicios las ofertas económicas más ventajosas.

Lo más leído