El puerto de Algeciras mejorará las instalaciones de 'El Saladillo' y del 'Dique de Abrigo Exento'

La instalación portuaria invertirá cerca de 1,5 millones de euros en estas dos actuaciones.

01/10/2015 a las 23:53 h

Obras en el puerto de Algeciras El puerto de Algeciras invierte en la mejora de sus instalaciones.

El puerto de Algeciras ha publicado en el BOE, este jueves 1 de octubre, dos resoluciones para la contratación de las obras del proyecto de mejoras de protección en la Dársena de "El Saladillo", por un lado, y por otro la contratación de las obras del proyecto de mejora de dotaciones de instalaciones en Dique de Abrigo Exento, Isla Verde Exterior.

En el proyecto de la Dársena de 'El Saladillo', ubicada en la zona de servicio, el puerto de Algeciras invertirá un total de 873.729,75 euros, según el presupuesto base de licitación del contrato, que se realiza por tramitación ordinaria, procedimiento abierto y con el precio más bajo como único criterio de adjudicación.

Las obras contenidas en el presente proyecto, que se llevarán a cabo en cinco meses, consisten en implantar las medidas que permitan garantizar el nivel adecuado de protección en el recinto del puerto deportivo de 'El Saladillo', de acuerdo con lo dispuesto en el Plan de Protección de los puertos de Bahía de Algeciras y Tarifa.

Los interesados en llevar a cabo estos trabajos, a los que les será exigida una garantía provisional de 7.220,91 euros, podrán presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del día 12 de noviembre de 2015.

Dique de Abrigo Exento

En lo que respecta al contrato para la mejora de dotaciones de instalaciones en el Dique de Abrigo Exento, estos trabajos de seis meses de duración consistirán en realizar la sujeción definitiva de los emisarios de conexión de servicios al dique a los paramentos de los muelles, y la inclusión de los codos de conexión superiores dentro de la viga cantil.

También están incluidos en el contrato la detección de fugas, sectorización y adecuación de la red de abastecimiento y protección contra incendios del dique. Del mismo modo, se realizaran reparaciones superficiales en los elementos estructurales que han sufrido deterioro como espaldón, cantil o juntas entre cajones.

El puerto invertirá en estos trabajos, cofinanciados con Fondos Feder, un total de 705.553,90 euros, aunque el criterio de adjudicación será también en este caso el precio más bajo.

Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del día 4 de noviembre de 2015, les será exigida una garantía provisional de 5.831,02 euros y deberán mantener su oferta durante tres meses.

Lo más leído