La Terminal TTIA de Hanjin Shipping de Algeciras representa la mayor inversión coreana en España.

La Terminal TTIA de Hanjin Shipping de Algeciras representa la mayor inversión coreana en España.

Madrid acogerá el próximo 4 de noviembre la presentación de la iniciativa Algeciras-Korean Business Cluster, promovida desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), en colaboración con Total Terminal International Algeciras (TTIA),  las cámara de Comercio y la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer entre las empresas coreanas y españolas el potencial logístico y portuario de la Bahía de Algeciras con la finalidad de promover e incrementar los tráficos con origen o destino en Asia en general, y Corea en particular, así como fomentar las inversiones logísticas asociadas. Asimismo busca ofrecer a los futuros inversores una ventanilla única para su implantación en el entorno logístico del Puerto de Algeciras.

La cita del próximo 4 de noviembre contará con la participación, entre otros, del embajador de la República de Corea en España, Park Hee Kwon.

El puerto de Algeciras alberga en la actualidad la mayor inversión surcoreana en España, la terminal pública de contenedores del Muelle de Isla Verde Exterior, TTI Algeciras, operativa desde 2010, siendo además la primera terminal semiautomática en entrar en funcionamiento en el Mediterráneo.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Miguel Angel, Madrid
• Fecha: 4 de noviembre de 2015, 16:30h
• Programa: puede consultarlo en este enlace