El puerto de Algeciras prolongará el muelle de Armamento

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras tiene previsto invertir 4,26 millones de euros para ampliar esta infraestructura en unos 153 metros para asumir el crecimiento de los tráficos previsto.

21/05/2020 a las 19:14 h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras estima que el aumento de operaciones en el enclave hace necesaria la prolongación del muelle de Armamento ubicado en la dársena de El Saladillo, así como la habilitación de su explanada.

Los responsables del recinto portuario algecireño estima que el crecimiento de los tráficos traen consigo la necesidad de aumento de la línea de atraque en esta infraestructura ubicada en la cara interior del dique de abrigo de la dársena del Saladillo, en su tramo central, para dedicarla a la estancia y reparación de buques a flote.

En este mismo sentido, se estima que el actual muelle de armamento como infraestructura para atender a estos servicios necesita ser adecuado y ampliado, para lo que se estima imprescindible alargar la línea de atraque en una longitud de unos 153 metros, adecuar la superestructura del muelle y las explanadas existentes y ampliarlas en las zonas donde se prolonga la estructura de muelle, con actuaciones que tienen en su conjunto una superficie de unos 8.629,7 m².

Así pues, para prolongar el actual muelle de Armamento debe darse continuidad al muelle hasta el teórico morro del dique existente, por un extremo, y, por el otro, hasta el cierre de la explanada.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 14 meses, tienen un presupuesto base de licitación de 4.262.111,44 euros y un valor estimado de 4.226.887,38 euros.

Lo más leído