El puerto de Algeciras proyecta un nuevo control en su acceso sur

El puerto de Algeciras diseñará un nuevo control en su acceso sur con un aumento del número de carriles de filtros de control.

23/07/2020 a las 21:06 h

El acceso sur del puerto de Algeciras precisa una reordenación y reforma que permita mejorar la accesibilidad a las diferentes instalaciones portuarias desde la Rotonda del Varadero, definiendo de forma clara un único acceso a la dársena deportiva de “El Saladillo” y otra a la zona de actividad comercial.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento está redactando el proyecto del nuevo acceso viarioque enlazará con la circunvalación a Algeciras, para cuya construcción será necesario realizar algunas modificaciones en el dominio público portuario.

Por ello, surge la necesidad de realizar una revisión del diseño en planta y sus requerimientos funcionales acordes a la operativa que se propone para dicho control.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha abierto procedimiento de licitación para el contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto de reordenación del nuevo control de acceso sur al enclave portuario andaluza.

Fruto de este trabajo de revisión operativa se introducirán cambios significativos en el diseño del control, incluido un aumento del número de carriles de filtros de control, lo cual supone que la marquesina que cubre el control, y toda la urbanización asociada que deba ser revisada.

El contrato, con un plazo de ejecución de seis meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 116.055,94 euros y un valor estimado de 95.914 euros.

Lo más leído