El puerto de Algeciras recibe el certificado Pers

El galardón reconoce la labor de las instituciones y empresas ubicadas en el puerto por minimizar su impacto medioambiental y promover el desarrollo sostenible

11/11/2016 a las 1:14 h

Vista aérea del Puerto de Algeciras. En la actualidad hay 25 puertos certificados Pers.

La Organización Europea de Puertos, Espo en sus siglas en inglés, ha entregado a la Autoridad Portuaria de Algeciras el denominado Pers, "Port Environmental Review System", un premio que confirma el cumplimiento del enclave algecireño de los estándares y requisitos establecidos en la iniciativa "EcoPorts".

El galardón, asimismo, reconoce la labor de las instituciones y empresas ubicadas en el puerto por minimizar su impacto medioambiental y promover el desarrollo sostenible. La entrega del mismo se ha realizado durante la Asamblea General de Espo, celebrada en Bruselas.

Como paso previo a la consecución del Pers, aprobado por Espo para el puerto de Algeciras en diciembre de 2015, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha acometido el "Self Diagnosis Method", SDM, una evaluación de riesgos y prioridades ambientales que, posteriormente, ha sido analizado por la Organización Europea de Puertos.

Asimismo, la institución portuaria ya contaba con un sistema de gestión ambiental certificadosegún la norma ISO 14001.

A través de la iniciativa "EcoPorts", ESPO asesora a las instalaciones portuarias tanto europeas como de países vecinos que quieren reducir el impacto medioambiental de sus actividades. En la actualidad hay 25 puertos certificados Pers.

Lo más leído