El puerto de Algeciras recibe la certificación ambiental EMAS

Este certificado de su Sistema de Gestión Ambiental se suma al obtenido conforme a la norma UNE-EN ISO 140001-2015 y al PERS, que otorga la Organización Europea de Puertos.

09/01/2019 a las 20:56 h

el-puerto-de-algeciras-convoca-su-xvii-concurso-periodistico El puerto ha puesto a disposición pública su Declaración Ambiental.

Tras una exhaustiva auditoría realizada por una entidad de certificación, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha recibido la certificación en el Sistema de Gestión y Auditoría Ambiental, EMAS, de manos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Se trata de un mecanismo voluntario de la Unión Europea para las empresas que se comprometen a evaluar, gestionar y mejorar su comportamiento ambiental. Algeciras se convierte así en uno de los siete puertos españoles que dispone de esta acreditación, el primero en Andalucía.

Este certificado de su Sistema de Gestión Ambiental se suma al obtenido conforme a la norma UNE-EN ISO 140001-2015 y al PERS, que otorga la Organización Europea de Puertos, Espo, y que confirma la implantación de los estándares de EcoPorts.

La Autoridad Portuaria ha logrado minimizar su impacto medioambiental, comprometiéndose a un alcance mayor de lo requerido, al incorporar medidas no sólo destinadas al ámbito laboral, sino también las exigidas a sus clientes o proveedores.

El certificado EMAS reconoce también la transparencia del puerto en este ámbito al poner a disposición pública en su página web su Declaración Ambiental, en la que expresa su compromiso con un desarrollo portuario respetuoso con el medio ambiente, orientando sus líneas de actuación hacia la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

Lo más leído