El puerto de Algeciras refuerza sus vínculos con Perú

Para llegar hasta los consumidores europeos, los cargadores peruanos suelen utilizar los puertos de Algeciras, Londres y Rotterdam de forma preferente.

21/11/2019 a las 21:05 h

estiba en APM Terminals en Algeciras El puerto de Algeciras se ha convertido en el primero a nivel nacional de entrada en Europa del aguacate peruano.

Dado el fuerte aumento de las exportaciones de frutas y hortalizas peruanas, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha iniciado una misión comercial en el país latinoamericano, junto a empresas como Agromerchants, Ership, J. Ronco y Cía, Noatum Maritima, Tiba o TTI Algeciras.

Del lado peruano, participan responsables de diferentes empresas agroexportadoras, junto a las instituciones públicas peruanas encargadas de la promoción y desarrollo del sector hortofrutícola.

En la última década, la producción y exportación mundial de productos como el aguacate, el plátano o la alcachofa se ha multiplicado en Perú. Cada año, se envían más de 600.000 toneladas al continente europeo.

Para llegar hasta los consumidores, los cargadores suelen utilizar los puertos de Algeciras, Londres y Rotterdam de forma preferente. En el caso del puerto gaditano, en los últimos años se ha convertido en el primer puerto nacional de entrada en Europa del aguacate peruano gracias a la buena conectividad marítima con el puerto de Callao.

Durante la misión comercial, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha aprovechado para presentar su Plan Estratégico 2025 para apoyar las exportaciones, así como el proyecto de Ventanilla Única de Comercio Exterior en la que trabajan.

Lo más leído