En 2022

El puerto de Algeciras registró en julio su mayor volumen de carga ferroviaria

En número de trenes, entre enero y julio se movieron 676, un 35% más, de los que 102 corresponden al mes de julio.

Miércoles, 24/08/2022 por CdS

El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha recordado la necesidad de que se aceleren los proyectos de mejora.

El mes de julio fue el mejor en términos de carga ferroviaria en el puerto de Algeciras en lo que va de año. La terminal de Isla Verde Exterior manipuló un total de 5.191 TEUs de importación y exportación, llevando el acumulado del año hasta los 31.260 TEUs, un 123% más que en el mismo periodo del año anterior.

En número de trenes, entre enero y julio se movieron 676, un 35% más, de los que 102 corresponden al mes de julio. Todos ellos tuvieron como destino u origen Madrid-Abroñigal y Coslada, Azuqueca de Henares, Zaragoza, Barcelona y Marín.

En lo que va de año, la alternativa ferroviaria ha permitido derivar de la carretera al tren más de 16.000 viajes en camión, ofreciendo una salida competitiva y sostenible al creciente tráfico de import/export.

Cabe apuntar que en agosto, los trenes de mercancías que conectan el puerto de Algeciras con Madrid no tienen limitaciones de circulación, como sí ocurre con el Altaria. Esto es debido a que los convoyes de mercancías circulan en todo momento por vía convencional.

Ante estos buenos resultados, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha recordado la necesidad de que se aceleren los proyectos de mejora para la conexión ferroviaria del puerto de Algeciras, a través del Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, con el interior de la península.